Educación Nacionales

Ministro DESMIENTE inicio de pilotajes en escuelas de SPS

cable color

Luego que el jefe departamental de educación en Cortés, Milton Ayala, manifestara que el próximo primero de octubre iniciaban pilotajes en el sector educativo privado. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, negó de forma contundente este extremo, asegurando que mientras no existan las condiciones de bioseguridad, los estudiantes no volverán a las aulas.

«Esta autoridad no ha generado ningún comunicado oficial para que se inicien pilotajes en centros educativos bilingües”, aclaró.

ministro educación Arnaldo Bueso

Lea También: Estas son las fechas en que la UNAH realizará la prueba de admisión

Bueso reconoció que ya comenzaron a trabajar en una investigación a nivel de las zonas rurales de todos los departamentos a través de SINAGER.

“Lo que buscamos es identificar las aldeas, municipios donde no hemos tenido contagios, y considerar esas comunidades para un eventual retorno seguro”, enfatizó el titular de educación.

No obstante, reiteró que no pondrán en riesgo a los estudiantes, docentes y personal administrativo, mientras la curva de contagios no haya bajado lo suficiente.

Lea También: Proponen ampliar año académico para combatir el abandono escolar


Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, Carlos Sabillón, también salió al paso a dar su punto de vista sobre el tema.

«En ningún momento se ha pedido un pilotaje para iniciar las clases presenciales y en este momento no es conveniente porque el virus se está expandiendo en todo el país», dijo.

 

 

 

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario