Educación Nacionales

Ministro de Educación reitera que año escolar no se perderá en Honduras

año escolar
cable color

Luego de más de tres meses con el sistema académico en pausa por la crisis del COVID-19, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso reiteró que el año escolar no se perderá para más de dos millones de estudiantes a nivel nacional.

Bueso manifestó que, pese a que el coronavirus generó un gran retraso en el año escolar, el sector educativo logró implementar sesiones virtuales.

“Este golpe de la pandemia nos genera retraso, pero a la vez nos ayudó a buscar alternativas que nos permita acelerar el trabajo de atención a los estudiantes de una forma alternativa no tan presencial”, apuntó.

Lea También: En el Día de José Trinidad Reyes, UNAH entrega títulos a nuevos profesionales

No obstante, sectores magisteriales cuestionaron la falta de aprendizaje por parte de los niños con respecto a este proceso tecnológico de educación.

Ante esta situación, el funcionario explicó que el verdadero lastre que presentan los alumnos es que muchos no tienen acceso a internet.  

Sin embargo, resaltó la importancia de las clases de telebásica que transmiten medios de comunicación electrónicos para educar a estudiantes de prebásica y educación media.

Lea También: ¿Cúal es la diferencia entre paciente grave y paciente crítico (en UCI)?, Doctor Hugo Fiallos lo explica

Para culminar, recordó que ya cuentan con el plan de retorno seguro a clases aunque reconoce que será difícil volver a la normalidad, por lo que habrá que acostumbrarse a la modalidad virtual.


Clases podrían extenderse hasta diciembre en SPS y Tegucigalpa

En ciudades con alto índice de contagio por COVID-19 como San Pedro Sula y Tegucigalpa, las clases podría extenderse hasta diciembre e incluso enero o febrero de 2021, pero todo dependerá del comportamiento que tenga la enfermedad.

Así lo informó la viceministra de Educación, Gloria Menjívar, quien asegura que, en las zonas libres del COVID-19, el año escolar puede reanudarse de forma paulatina, siempre y cuando se respeten las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, resalta que la reanudación de la actividad académica no fígura entre los grupos de apertura a corto plazo que tiene el Gobierno.

Lea También:Ministro de Educación dice que retorno a clases podría concretarse en septiembre

Ante esta situación, mencionó que ellos planean el retorno para septiembre, por lo que están en proceso de socialización de una propuesta para abrir los centros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario