Coronavirus Educación Titulares

Ministro de Educación asegura tener plan de retorno seguro a clases

dorada ice

La pandemia del COVID-19 provocó la suspensión de clases en todos los niveles académicos, por lo que durante estos días de confinamiento, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso asegura que diseñaron un plan de retorno seguro a las aulas.

Tras varias reuniones con equipos técnicos-pedagógicos y especialistas nacionales e internacionales, el titular de Educación dice que tienen un esquema de bioseguridad bien estructurado.

En ese aspecto, una vez se decrete el regreso a clases, las instituciones académicas tendrán agua, jabón y gel antibacterial.

«No va a ser tarea fácil, son más de 2 millones de educandos pero es nuestra responsabilidad hacerlo y por eso ya estamos trabajando en ese primer paso que son todas las medidas de bioseguridad», acotó el funcionario.

Lea También: Ministro de educación: Se retornará a clases bajo medidas de bioseguridad

No obstante, explicó que el volver a impartir clases dependerá de las evaluaciones de SINAGER.

«Viendo todas las proyecciones y lo que se está viviendo a nivel de Centroamérica, creemos que esto no va a ser ahorita y si hay una población que va a retornar a su trabajo de manera gradual, la nuestra será de las últimas», confió.

Lea También: Ministro de Educación: “Tareas en casa no forman parte de ninguna evaluación”

De la misma manera, mencionó las fases que seguirán cuando se reanuden las actividades. Una será de atención psicosocial y la última contribuirá a la nivelación de los alumnos.

«El año no se va a perder, estamos trabajando fuerte para que eso no suceda”, sentenció.

cable color jetstereo viaje el-ahorro