Coronavirus Educación Nacionales

Ministro de Educación afirma que 52 centros educativos iniciarán clases semipresenciales

MinistroEducación
cable color cable color

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, afirmó que 52 centros educativos podrían iniciar un pilotaje para el regreso a clases semipresenciales.

Desde el inicio de la pandemia en Honduras, las autoridades gubernamentales cerraron los centros de enseñanza debido al peligro de contagio por el covid-19 y decidieron emprender la educación virtual.

Lea también: ¡Sin funcionar! ¿Qué fin tuvieron los demás Hospitales Móviles?

Pero con la intención de volver a la normalidad, Bueso detalló que solicitaron al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para reabrir las instalaciones a la población mediante un monitoreo y evaluación para observar como estos desarrollan las actividades.

Los 52 edificios están ubicados en diferentes municipios, sin embargo, no están ubicados en las principales ciudades para aplicar la estrategia de un retorno seguro a clases.

Lea también: COPECO pronostica la formación de 8 huracanes, 4 podrían ser de gran intensidad

Por último, agregó que «el objetivo es que el plan sirva como parámetro para el resto de reapertura semipresencial», pero resaltó la importancia de la vacuna contra el covid-19 para los docentes y alumnos.


Le puede interesar: 


Honduras recibirá calendario de entrega de las vacunas rusas y Covax, según ministra de Salud

La próxima semana Honduras estaría recibiendo un calendario de la entrega de vacunas contra el COVID-19, otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Fondo Nacional de Inversión Ruso, así lo informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

“La respuesta que tiene la OMS es que probablemente la próxima semana nos den un calendario de entrega y lo mismo nosotros con el equipo que hemos conformado con Finanzas y Arsa”, indicó Flores.

Por otra parte, aclaró que el retraso de la llegada de las dosis por parte del mecanismo Covax no solo pasa en el país, sino también a nivel mundial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario