Economia Titulares

MINISTRO CARLOS MADERO: “Ya hay negociaciones avanzadas en torno al salario mínimo”

cable color

Hacia finales del próximo mes deberá haber un acuerdo, de los nuevos porcentajes que los empleadores pagarán como salario mínimo a sus trabajadores.

[jwplayer CSXKVbOz]

 

El ministro del Trabajo, Carlos Madero confirmó que en torno a este asunto ya hay pláticas muy avanzadas, incluso espera que para el momento en que inicie de manera formal las reuniones ya se cuente con algo adelantado.

“Ya hay pláticas muy avanzadas y esperamos que en el transcurso del siguiente mes podamos tener, antes de empezar, sobre todo esta plática ya con el sector privado y con los trabajadores a nivel nacional tener algo consolidado”, expresó Madero.

Lea También: Solo en este año el costo de la canasta básica se incrementó en más de 121 lempiras

Sin embargo el sector obrero de la maquila dice que de momento ha sido un punto difícil el referente al salario y será hasta el próximo 3 de diciembre cuando ambos sectores se reúnan de nuevo que posiblemente lleguen a algún acuerdo, confirma la dirigente de la Central General de Trabajadores (CGT), Evangelina Argueta.

No es que las reuniones previas hayan dado resultados; pero al menos ya saben a qué van.

[jwplayer Mz8LMCLp]

 

De su parte las demás centrales ya tienen una cifra con la cual podrían llegar al inicio de estas negociaciones. “Para poder sobrevivir serían 14 mil lempiras el salario mínimo. Eso es lo que realmente si usted hace una verificación de datos eso es lo que se puede hacer”, manifestó el dirigente obrero, Humberto Lara.

Lea También: SEGÚN ECONOMISTAS: Crece el déficit entre salario mínimo y el costo de la canasta básica

De su parte el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, más importante el generar mayor cantidad de empleos, pero para ellos es vital que mejore el clima político y económico del país.

negociaciones salario mínimo

“Yo creo que es importante que hagamos todos los esfuerzos necesarios para generar una mayor cantidad de empleo; y esto yo lo resumo en una manera bien sencilla, necesitamos un mejor ambiente, un mejor clima de negocios para que las empresas existentes mejoren su competitividad y se creen un mayor número de empresas”, expresó Medina.

¿Que prefiere usted, aumento al salario mínimo, o una disminución de precios de los productos de la canasta básica?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario