Nacionales

Ministra de Salud sobre el empleo de su hijo en la Sesal: “Mientras trabaje y no sea paracaidista, no es corrupción”

dosis
cable color cable color

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, respondió a la denuncia hecha por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que la señalan como la posible infractora de abuso de autoridad para otorgarle beneficios a varias personas que tienen un parentesco con ella y que también laboran en esa secretaría de Estado.

En una primera reacción, la ministra de Salud indicó que los puestos descritos por el informe del CNA, se tratan de nombramientos para mejorar la gerencia administrativa de la Sesal.

El puesto de su hijo

Flores explicó que uno de sus hijos tiene de laborar para la Secretaría ocho años y primero trabajó como consultor de un hospital y luego de terminarse el financiamiento, trataron de mantenerlo debido a que es un ingeniero eléctrico.

Lea También: CNA acusa a la ministra de salud por cinco supuestos delitos de abuso de autoridad

No es una persona nueva, siempre ha cumplido con la misión en todos los niveles, ha trabajado en hospitales y por su antigüedad tiene derecho a nombramiento. Mientras una persona trabaje y no sea paracaidista, no es corrupción, no es un delito”, expresó la funcionaria.

Por otro lado, desconocen el paradero de unos documentos, por lo que revisarán la denuncia y sostuvo que las personas nombradas tienen derecho a poseer ese puesto; “no es un delito que alguien quiera trabajar en la Secretaría de Salud”, dijo la secretaria de Estado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario