Coronavirus Nacionales Titulares

Ministra de Salud asegura que no está confirmado si Honduras recibirá medicamento ruso, Avifavir

cable color

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó que por los momentos no tiene confirmado si Honduras recibirá el medicamento ruso para pacientes COVID – 19, Avifavir.

No hay nada confirmado”, dijo la ministra de Salud, sobre la recepción del fármaco que según la prensa internacional, Rusia distribuirá a siete países latinoamericanos.

Lea también: “No se valen excusas para no procesar más pruebas”, Ebal Díaz exige pronta respuesta al Laboratorio de Virología

Los medios de comunicación extranjeros publicaron que la superpotencia euro asiática suscribió un convenio con un grupo de compañías que distribuirán el medicamento a varios países de América Latina.

Naciones como Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay; recibirán el Avifavir, revelaron agencias de noticias.

Lea también: Ante la renuncia de personal médico el Leonardo Martínez reduce su capacidad de atención a pacientes COVID

Dicho tratamiento es un antiviral producido a partir de un medicamento japonés y de acuerdo al sistema de Salud ruso, es el remedio contra el coronavirus.

No obstante, es preciso señalar que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste con que de momento no existe ningún medicamento con pruebas científicas que prevenga o cure el COVID – 19.

Le puede interesar

Honduras suma 1,400 muertos en 44,299 casos de COVID-19

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmaron 505 nuevos casos de COVID-19, para aumentar a 44,299 los afectados por el mal viral en el país.

SINAGER detalló que producto de la realización de 978 pruebas de COVID-19, un total de 505 salieron positivas y 473 negativas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario