Nacionales Titulares

(VIDEO) Ministra responde ante acciones de protestas de los empleados de Salud

sector salud
cable color

Los empleados del Sector Salud mantienen este miércoles, asambleas informativas, exigiendo a las autoridades un acuerdo para un reajuste salarial.

Ante esta situación, la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, reaccionó y dijo que se sentarán a dialogar con el Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) para tratar el tema del aumento salarial.

sector salud

“Nos sentaremos a dialogar, sin embargo, pido a todos los trabajadores de salud, no abandonar sus puestos, ya que al final los afectados son los pacientes”, puntualizó Flores.

La titular de salud, citó a los representantes de SITRAMEHYS a una reunión a las 10 de la mañana de este miércoles.  

Mientras tanto, los principales centros hospitalarios del país solo están atendiendo en áreas de emergencia, por lo tanto las consultas externas y las citas programadas están paralizadas.

sector salud
Paralización en el Hospital Aníbal Murillo Escobar de Olanchito, Yoro.

Entre los centros asistenciales en paralización, están, el Hospital Escuela, Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, Hospital San Felipe y Hospital del Tórax en Tegucigalpa, asimismo, el Hospital regional de Atlántida y el Hospital Aníbal Murillo Escobar de Olanchito, Yoro.

sector salud
En el Hospital Regional Atlántida también están de «brazos caídos».

El presidente del SITRAMEHYS, Miguel Ángel Mejía, explicó que estas acciones se deben a que desde 2018 se presentó al gobierno una propuesta de reajuste salarial, sin embargo, no se han sentado a dialogar.

Aquí las reacciones de Miguel Ángel Mejía, presidente del SITRAMEHYS 

[jwplayer ameILnuF]

Las Asambleas del sector salud están programadas desde las 6 de la mañana hasta las 12 del medio día.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario