Internacional

Ministra peruana rompe en llanto al abrazar a madre de niña violada y asesinada

cable color cable color

La ministra Mercedes Aráoz protagonizó un emotivo momento al reunirse con los padres de Jimena, niña de 11 años violada, asesinada y calcinada en San Juan de Lurigancho, Perú.

Observe el momento en que la ministra abraza a la madre de la menor y rompe en llanto.

[jwplayer LTOZPJE0]

La jefa del Gabinete Ministerial abrazó fuertemente a la madre de Jimena y junto a ella soltó un llanto desgarrador, que mostraba su impotencia por el caso que ha conmocionado a todo Perú y la comunidad internacional.

César Alva Mendoza: ‘Monstruo de la bicicleta’ violó, mató y durmió con el cadáver de niña.

«Vamos a luchar contra esta gente mala… Lo lamento tanto», decía entre lágrimas Mercédez Aráoz, sin soltar a la madre de la pequeña que le pedía justicia y la máxima pena para el asesino César Augusto Alva Mendoza, conocido como el ‘Monstruo de la Bicicleta’.

¿Quien es el «Monstruo de la Bicicleta» y como sucedió este lamentable hecho?

Autoridades y medios peruanos informaron que luego de ocho horas de interrogatorio, César Alva Mendoza confesó que violó y mató a la niña de 11 años en San Juan de Lurigancho , pero además, durmió con el cadáver hasta que se deshizo del cuerpo.

El ‘Monstruo de la bicicleta’ narró los detalles del crimen que ha conmocionado a Perú por su ensañamiento. Luego de salir de su centro de estudio, Jimena fue víctima de su propia inocencia.

violada Perú

César Alva la vio sola y frágil, así que la impactó contra su bicicleta adrede. Unos metros después, fingiendo arrepentimiento por lo sucedido, él la ofreció llevarla a su casa y ‘ayudarla’ porque la había lastimado. Esto coincide con las imágenes donde se ve a Jimena cojeando por la calle.

La confesión continúa. El homicida —narra— la llevó a un lugar deshabitado en la zona de La Huayrona, en San Juan de Lurigancho, Perú. En ese lugar la violó y estranguló. 

Luego, al caer la noche, llevó el cuerpo hacia su casa y metió el cadáver debajo de su cama, donde permaneció hasta el día siguiente que era viernes (02-02-18). Después abandonó el cadáver y le prendió fuego.

Lea También: INTOLERABLE: Hondureños exigen la Pena de Muerte para violadores de niños

Finalmente, autoridades informaron que la causa de muerte fue por estrangulación. Además, el cuerpo presentaba quemaduras en el rostro, cuerpo y pies, algunas lesiones y hematomas en los brazos y piernas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro