Nacionales

Ministra de finanzas asegura que la banca internacional está lista para apoyar propuesta de Honduras en COP25

cable color cable color

La titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, aseguró recientemente que los bancos internacionales están listos para apoyar la propuesta que presentó el presidente Juan Orlando Hernández en la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Cambio Climático.

La ministra, compareció en Casa Presidencial, al igual que el mandatario Hernández, en la presentación del informe sobre la gira presidencial en España en el marco de la cumbre mundial del clima.

Tábora destacó que la propuesta del titular del poder ejecutivo, fue muy bien recibidas en los foros de financiamiento.

“La propuesta del señor presidente es un llamado a actuar rápidamente en relación a los financiamientos que tardan demasiado en relación a necesidades que son urgentes, que son de hoy, para resolver los múltiples efectos del cambio climático, que para nosotros ya es emergencia climática y son altísimas”, resaltó.

Enfatizó que para es necesario sacar del presupuesto nacional, al menos mil millones de lempiras al año, para evitar la quema de bosques, el ataque del gorgojo descortezador del pino, enfermedad del dengue y la roya del café.


Presidente Hernández reitera que no fue a pedir limosna a Madrid

Luego de su retorno al país tras su participación en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se desarrolló en Madrid, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández aclaró que ellos pidieron readecuar la deuda para lograr afrontar efectos de este flagelo ambiental.

A través de una conferencia de prensa, el presidente Hernández resaltó que Honduras no fue a pedir limosna ni a buscar una condonación de la deuda, solo a buscar readecuarla porque es uno de los países más afectados por el cambio climático.

En ese sentido, dice que solo piden el equivalente a dos años de pago de esa deuda que se utilizaría para reforestar, construir represas, reservorios y buscar cambios en la forma de hacer agricultura.

 Lea También: Estados Unidos considera vital que Honduras renueve la MACCIH

De esta manera, si el país recibiera el visto bueno podría destinar unos 1,000 millones para enfrentar problemas climáticos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario