Coronavirus Nacionales

Ministra de Trasparencia afirma que segundo lote de vacunas AstraZeneca llegará en abril

Vacunas
cable color cable color

La Ministra de Trasparencia, María Andrea Matamoros, afirmó que el segundo lote de vacunas de AstraZeneca donadas bajo el mecanismo Covax llegará a Honduras en abril.

“En las conversaciones que hemos tenido con la Secretaría de Salud, tenemos garantizado que estará llegando en abril el segundo lote de AstraZeneca que nos permitirá poner la segunda dosis en la primera línea de batalla”, expresó Matamoros.

Lea también: Reunión en Washington consolida relaciones bilaterales entre Honduras y EE. UU

Además, incitó a la sociedad civil a acompañar el proceso para que el personal de salud en primera línea o las establecidas en el programa de vacunación reciban las dosis correspondientes.

En ese sentido, agregó que el 100 por ciento del personal médico del área pública ya está vacunado contra el virus.

Lea también: SORPRENDENTE | En autobús y en plena calle dan a luz dos hondureñas en Cortés

La funcionaría explicó que Honduras no es el único país que está luchando por vacunar a la población pero que los fármacos llegarán al territorio.

Por último, aseveró que el Estado se encuentra en la etapa final de negociaciones con varias farmacéuticas con la intención de adquirir más inoculaciones.


Le puede interesar:


A finales de abril llegarán 204 mil inoculaciones de AstraZeneca al IHSS

La directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Bessy Alvarado, confirmó que a finales del mes de abril llegará el primer lote de 204 mil vacunas de AstraZeneca compradas por ellos como institución.

“El IHSS ha recibido la noticia por parte de AstraZeneca, que todavía no ha sido formal, se va a formalizar el próximo lunes en donde se anuncia el envío de 204 mil dosis en la última semana de abril”, expresó Alvarado.

Además, anunció que, también se les notificó que en mayo estarán recibiendo otra cantidad de vacunas que se adquirieron desde hace tres meses.

cable color jetstereo viaje el-ahorro