Nacionales Salud

Ministra de Salud sobre nueva variante de covid: «No es que provoca muerte»

Ministra
dorada ice

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó que la nueva variante del covid-19 que ya circula en Honduras, no es tan agresiva y mortal como para ocasionar más víctimas.

Del mismo modo, la ministra detalló que cuatro laboratorios de virología molecular están capacitados para hacer el análisis respectivo e identificaron que hay una nueva variante del coronavirus, diferente a la que había al inicio de la pandemia en el país.

Lea también: Estrellas exmundialistas recuerdan al “profe” Chelato Uclés en La Entrevista

Además, expresó que es normal que en países como Honduras, resulten este tipo de variantes del virus, puesto que este mismo contexto está dándose en otros países del mundo afectados por la pandemia.

“No se descarta que la variante sea muy propia de Honduras, estamos próximos a enviar (muestras) a un laboratorio fuera del país, para identificar cuál es el origen de esta variante”, explicó la funcionaría.

Lea también: Madre e hija capturadas por maltratar a esposo y abuelo en SPS

Respecto a las normas de bioseguridad, mencionó que “la población tiene que preocuparse mucho más, porque la característica de esta variante es que se multiplica rápidamente, no es que provoca muerte como se ha estado diciendo”.


Le puede interesar:


VIDEO | En hamacas duermen familiares de pacientes internos del hospital móvil de SPS

Los gastos económicos, la lejanía de donde se trasportan y el temor al covid-19, hacen que estos ciudadanos se mantengan los más cerca de sus familiares para tratar de hacer algo en caso de una emergencia.

Los parientes de pacientes internos en el hospital móvil de San Pedro Sula, duermen de manera provisional en unas hamacas al exterior de las instalaciones del centro asistencial, para poder mantenerse al pendiente de la salud de sus parientes.

“Los médicos hacen lo que pueden. Bueno, dicen ellos. Nosotros tenemos la fe en Dios, pero la información aquí no es muy buena que se diga”, expresó uno de los familiares de los enfermos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro