Coronavirus Nacionales

Ministra de Salud: “Sistema hospitalario tiene capacidad limitada”

cable color cable color

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que el sistema hospitalario del país aún tiene capacidad de atención, pero reconoció esta está limitada.

Estamos en una situación bastante difícil, los hospitales están rebasando su capacidad de respuesta, sobre todo en la capital y en la costa norte, donde los casos se han ido incrementando”, dijo la Ministra en Salud, Alba Consuelo Flores.

Lea También: Salud entregará 160 ventiladores mecánicos adquiridos por INVEST-H a hospitales

La funcionaria solicitó a la población respetar las medidas de bioseguridad, al tiempo que dijo trabajan para implementan nuevas estrategias que vengan a dar respuesta a la ciudadanía.

Se está trabajando día con día incansablemente para poder darle la atención a toda la población pero necesitamos que cada quién ponga su parte”, añadió.

Lea También: COPECO reitera que el Centro Cívico Gubernamental no es apto para pacientes COVID-19

Por otro lado, Flores reiteró que los Centros de triaje son instalados para descongestionar los hospitales, sin embargo, la mayoría de personas llegan tarde.

El problema que nos dice nuestro personal en los hospitales, es que los pacientes ya están llegando hasta con cinco, seis, siete días que han tenido una sintomatología”.

“Se agravan en su casa y cuando ya llegan a nuestros hospitales, presentan una situación bien difícil y se hace todo lo que se pueda con ellos”, cerró.

 


Más sobre este tema:


Asilo Perpetuo Socorro a poco de ser declarado libre de COVID-19

Luego de registrarse al menos siete muertes por la COVID-19 en el recinto, la jefa de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro declaró que el Asilo Perpetuo Socorro será declarado libre de la enfermedad.

Tras seis visitas al Asilo Perpetuo Socorro para analizar la evolución de los ancianos, las autoridades dijeron que están a la espera de los últimos resultados para tomar la determinación.

Cabe mencionar que, en los últimos días no registran fallecimientos en el lugar, ni hospitalizaciones en centros asistenciales.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro