Nacionales Salud

Ministra de Salud: “Sigo trabajando hasta que el presidente diga”

dorada ice

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, salió al paso a desmentir todos los rumores que la posicionan fuera de su cargo, al asegurar que el tema de la pandemia es a nivel mundial, por lo que no se puede responsabilizar a la Secretaría de Salud.

«Sigo trabajando hasta que el presidente diga. Hemos estado trabajando permanentemente con todo un equipo técnico dentro de la Secretaría de Salud. Hay que trabajar hasta el último día que el mandatario lo estipule”, explicó Flores.

La funcionaria aprovechó para invitar a todos los sectores que han estado incomodos con su gestión, a integrarse para trabajar y contrarrestar la pandemia.

“Yo creo que se tiene que ver la pandemia como un tema mundial. Definitivamente la Secretaría de Salud no pudiera asumir una responsabilidad tan grande. Esto no hay que verlo de manera negativa, es un momento para invitar a todos los sectores que han estado incómodos, a que se integren a trabajar para contrarrestar la pandemia”, señaló.

Por otro lado, Flores anunció que en mayo arribarán al país más de 189 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, a través del mecanismo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Tenemos la confianza que en junio se estaría estabilizando el calendario de entregas. El contrato con Rusia por 4,2 millones de dosis y AstraZaneca que tiene un compromiso también con 4 millones de dosis».

«Nosotros estamos cerrando algunas negociones con otras empresas que probablemente nos estarían honrando con otras entregas”, cerró.

cable color jetstereo viaje el-ahorro