Coronavirus Nacionales Salud

Ministra de Salud pide no angustiarse por retraso en llegada de vacunas

Ministra
cable color

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, pidió a la población no angustiarse puesto que las autoridades realizan gestiones para que los lotes de vacunas sigan llegando a Honduras.

De igual forma, Flores explicó que prevén comenzar la vacunación de la población de «manera sostenida» contra el covid-19, desde el mes de abril del presente año.

Lea También: ¿Se combinarán vacunas en Honduras ante retraso de segundas dosis?

«Nos toca tener confianza y esperanza, no nos angustiemos. Creo que lo importante es que sigamos manteniendo las medidas de bioseguridad, es un compromiso permanente, inclusive cuando ya estemos vacunados», expresó la funcionaria.

Además, agregó que los hondureños deben tener confianza ya que la otra semana las autoridades recibirán la noticia de cuando estarán listas las dosis para la inmunización.

Lea También: Bukele inaugurará “Mega Centro de Vacunación” que atenderá 10 mil salvadoreños por día

Por último, expresó que las medidas de bioseguridad tienen que permanecer para evitar la propagación del coronavirus, porque la venida de los fármacos no reducirá los contagios.


Le puede interesar:


Empresa privada buscará adquirir un millón de dosis de vacuna de Johnson & Johnson

El hecho de que la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson solo requiera de una dosis, supone de un atractivo importante para el sector privado, quienes están con la disposición de adquirir un millón de vacunas para inocular a sus empleados y parientes.

Según se informó, la empresa privada desarrolla un censo de toda su fuerza laboral, que incluye a sus familiares vulnerables a la pandemia, para inmunizarlos de forma totalmente gratuita.

El objetivo de esta iniciativa es poder reactivar la economía lo antes posible, sin embargo, primero necesitan de la aprobación del convenio entre el COHEP, Salud, IHSS y ARSA, el cual podría concretarse en esta semana según la ministra, Alba Consuelo Flores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario