Coronavirus Nacionales Salud

Ministra de Salud anuncia autoservicio para vacunación contra el covid-19

Ministra
cable color

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que implementarán la modalidad de «autoservicio» para la vacunación contra el covid-19.

Flores indicó que la inoculación desde el interior del automóvil ya está siendo analizada por las autoridades de Salud, por lo que el próximo lunes brindará detalles sobre la ubicación y como será su funcionamiento.

Lea también: Policía captura médico hondureño que ofrecía visas falsas para trabajar en Canadá

«Precisamente este fin de semana estamos preparando una logística para poder anunciarle a la población donde sería el lugar que vamos a facilitar para que la población adulta que tiene dificultades de movilidad se puede vacunar a través de vehículo», expresó la ministra.

Además, agregó que este servicio podría estar preparado para este mes de mayo en el Distrito Central, debido a que comenzarán a inmunizar a la población antes mencionada.

En ese sentido, expresó que el reclamo del resto de la población que no está dentro del programa de inoculación, tiene validez.

Lea también: Por COVID-19 muere joven pediatra en Santa Rosa de Copán

«Debería de vacunarse toda la población, pero debido a que nos ha llegado un lote muy pequeño y estamos en un compromiso con la segunda dosis…lo que hemos hecho es priorizar», argumentó la funcionaria.

Por último, añadió que con las vacunas que lleguen al Seguro Social, se cubrirá tanto a población asegurada como no asegurada en la institución.


Le pude interesar:


Epidemióloga advierte el cierre de triajes es una “condena de muerte” para pacientes COVID

La epidemióloga y patóloga, Silvia Portillo, fue tajante al catalogar como una “condena de muerte” la decisión de cerrar los centros de triajes que ayudan a los ciudadanos que viven en zonas remotas, como es el caso del ubicado en San Lorenzo, Valle.

A criterio de la galena, la clausura de los triajes en este punto de la pandemia puede ser letal para los enfermos por esta enfermedad.

“Esa noticia desde el punto de vista epidemiológico es nefasto, los triajes son también las sedes de las brigadas casas a casa”, expresó la experta en salud.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario