Coronavirus Nacionales

Ministra Alba Consuelo Flores: “El sistema de salud no está colapsado”

cable color cable color

Ante los fuertes rumores sobre el supuesto colpaso del sistema sanitario, infundados en las declaraciones de algunos galenos en la zona norte, la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, salió al paso para apagar las llamas y desmentir esta afirmación.

La ministra Alba Consuelo Flores, detalló que las unidades de atención para pacientes COVID-19 de los hospitales públicos y privados no han alcanzado el 100 por ciento de su capacidad, sin embargo, enfatizó que no por esto, la población se puede confiar.

“Tenemos espacios en salas de cuidados intensivos, tenemos la capacidad de atender a nuevos pacientes, pero, tenemos preocupación por las próximas semanas si la población no toma las medidas de seguridad”, dijo Flores.

Lea También: Infectados por COVID-19 en el mundo, cerca de los 6 millones

La funcionaria reveló que precisamente para evitar un colapso, se están habilitando más salas y se están hospitalizando pacientes solo con situación grave.

Agregó que se está trabajando arduamente para la contratación de nuevo personal asistencial, que ayudará en gran medida a la atención de los pacientes afectados con el patógeno viral.

Lea También: OMS declara a América Latina como nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus

Reiteró el mensaje para la población sobre tomar las respectivas medidas de seguridad, debido a que como titulares de sanidad están conscientes que el virus permanecerá mucho tiempo en el país.

Honduras registra a la fecha, 4,401 casos de Covid-19, 188 fallecimientos y 493 personas recuperadas.


Más sobre este tema:


Pacientes con síntomas leves pueden desarrollar inmunidad contra el coronavirus

Investigaciones revelan que las personas que presenten síntomas leves de coronavirus, podrían desarrollar anticuerpos con los cuales podrían ser inmunes a la enfermedad.

Un proyecto hecho en Francia destaca que cualquier persona infectada por el coronavirus, aunque su exposición sea mínima, puede ser inmune.

Lea también: Consulta externa es suspendida en el Hospital El Tórax

Las muestras fueron tomadas en 160 individuos quienes no presentaban ningún problema de gravedad pese a tener Covid -19 en su organismo.

Tras varios análisis, descubrieron que 153 desarrollaron anticuerpos en los primeros 15 días tras su exposición a la enfermedad.

Sabíamos que las personas aquejadas por formas severas de la enfermedad desarrollaban anticuerpos en los primeros 15 días posteriores a la aparición de los síntomas»

«Ahora sabemos que esto también es cierto para las formas leves, incluso si los niveles de anticuerpos son más bajos”, dice el informe.

Lea también: Exministro de salud confirma su contagio de COVID-19

El hallazgo sería el principio debido a que están en la búsqueda de hallar la presencia, efectividad y duración de los anticuerpos en el cuerpo, aseguran los académicos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario