Coronavirus Nacionales Titulares

Ministerio Público ya investiga compras de emergencia ante denuncia de irregularidades

cable color cable color

Pese a que según la ley, previo a una investigación debe existir el informe del Tribunal Superior de Cuenta (TSC), el Ministerio Público consideró pertinente iniciar este proceso ante las incongruencia en las compras realizadas en COPECO durante la emergencia.

Esta determinación fue anunciada por el organismo constitucional a través de un comunicado en que detallan que desde el pasado 4 de abril un equipo de ha iniciado diligencias investigativas en las oficinas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Lea También: INFORME: De 1,700 millones de lempiras es la inversión en hospitales, ventiladores y equipo biomédico

El trabajo investigativo está siendo realizado por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETCCOP) y Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

“El Ministerio Público consideró oportuno adelantar el proceso investigativo a la espera del trabajo que realiza el TSC es torno a las compras de emergencia”, se detalla en el documento.

De igual forma, reiteraron que mediante la Fiscalía de Defensa se presentó un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley especial para La Gestión, Asignación, Ejecución, Liquidación y Rendición de Cuentas de Fondos Públicos, por considerar excede a su alcance y temporalidad.

Lea También: SEFIN responsabiliza a instituciones ejecutoras en caso de anomalías en informes de gastos

“Remplaza la facultad del poder judicial en juzgar y otorga esa facultad al TSC, frenando de esa manera atribuciones investigativas y avances en la lucha contra la corrupción”, sentencia.

Cabe recordar que durante los últimos días se desató la polémica debido a productos sobrevalorados adquiridos para la emergencia del 911, situación que llevó a COPECO hasta las instancias de suspender a personal que elaboró el escrito aparentemente alterado.

Aquí el archivo:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario