Coronavirus Nacionales Titulares

Ministerio Público y ADUANAS inician inspección de los Hospitales Móviles

cable color cable color

La Administración Aduanera de Honduras (ADUANAS), compartió a través de redes sociales el momento en que fiscales del Ministerio Público y la ATIC ingresan a la Operadora Portuaria Centroamericana, para continuar con la inspección de los 78 contenedores que traen consigo los hospitales móviles.

Tras varios retrasos, finalmente, elementos del Ministerio Público podrán realizar la veeduría de los equipos comprados por INVEST-H, y así verificar que no existan irregularidades.

En este trabajo participarán equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) y otros entes que han estado desde la llegada de la mercancía.

Asimismo, ADUANAS detalló que cotejarán y compartirán las facturas originales recibidos de parte de Invest-H con entes de veeduría e investigación del país.

Una vez terminada dicha inspección,  se procederá al respectivo desaduanaje y posterior traslado a los lugares destinados en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Así avanza la inspección

 

 


Más sobre este tema:


ADUANAS recibe facturas de los hospitales móviles

A través de un comunicado, la Administración Aduanera de Honduras, (ADUANAS), informó que recibió las facturas y documentos oficiales de los 78 contenedores que contienen los hospitales móviles comprados por INVEST-H.

En ese sentido, Aduanas asegura que se procederá a iniciar el respectivo trámite para culminar con el desaduanaje y levante de los equipos médicos.

hospitales

Sobre las facturas incongruentes

Asimismo, sobre las diferencias entre las facturas, enfatizaron que dan un plazo de 10 días a INVEST-H para que aclare todas las dudas y así poder emitir un dictamen de los mismos.

Por otro lado, esta noticia da luz verde al Ministerio Público y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), para que procedan a la respectiva inspección de los contenedores y así verificar que no existan inconsistencias.

Lea También: Ex directora de Invest-H rinde declaración ante agentes del Ministerio Público

Una vez completado ese proceso, estos recintos podrán ser trasladados a Tegucigalpa y San Pedro Sula para su respectiva instalación.

Aquí el comunicado:

cable color jetstereo viaje el-ahorro