Judiciales Nacionales Titulares

Envían a cárcel de El Porvenir a conductor que atropelló al fiscal Macías

conductor
dorada ice

Durante la audiencia de declaración de imputado, un juez dictó la medida de detención judicial en contra de Samuel de Jesús Martínez Pinel de 58 años, conductor de la camioneta que atropelló al fiscal, Eblin Macías.

En ese aspecto, el órgano judicial  remitió al conductor a la cárcel de El Porvenir al norte del departamento de Francisco Morazán, por mientras se lleva a cabo su audiencia inicial el 3 de septiembre.

La acusación contra el ciudadano que atropelló al fiscal, también incluyen los delitos de “conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial”.

Lea también: Fallece fiscal atropellado por abogado que conducía bajo supuesto estado de ebriedad

Además de “daños a infraestructura o equipamiento en perjuicio del Ministerio Público, daños en perjuicio de un tercero y desobediencia en perjuicio del orden público”.

Este requerimiento lo gira el Ministerio Público luego que el pasado viernes en horas de la mañana, Martínez Pinel, a bordo de una camioneta participara en el accidente en el cual perdió la vida el fiscal Macías Nolasco.

Lea también: Tres niñas mueren en brutal colisión entre camioneta y rastra en San Pedro Sula

Es importante recordar que el fiscal Eblin Macías estaba asignado en la Fiscalía Especial de la Mujer.

Vídeo aquí

[jwplayer diSywFpD]

Lea También: BCIE proporcionará $350 millones a C.A para adquirir vacuna anticovid-19


VIDEO: Identifican responsable de atropellar fiscal frente al Ministerio Público

El conductor que iba en aparente estado de ebriedad fue identificado como Samuel de Jesús Martínez Pineda, quién es un abogado de profesión.

Oficiales de la Dirección Nacional Vialidad  y Transporte, informaron que el caso será tomado como un accidente vial debido a que el irresponsable conductor transitaba bajo los efectos del alcohol.

En ese sentido, serán los vídeos y los informes, las pruebas que servirán como evidencias en el proceso judicial

cable color jetstereo viaje el-ahorro