Economia Nacionales

Ministerio Público sanciona vendedores por incremento en los productos de la canasta básica

cable color

Agentes del Ministerio Publico en compañía de elementos de la fiscalía de protección al consumidor, ejecutaron múltiples acciones de inspección de comercios para verificar se respete el congelamiento de precios de la canasta básica, dejando como resultado múltiples dueños de negocios sancionados.

La Portavoz del Ministerio Público, Katia Moncada, detalló que se encontraron diferentes puestos de venta en los que la carne de cerdo presentaba incrementos entre 6 y 7 lempiras.

[jwplayer KIuKeveT]

Lea También: Durante su traslado, se accidenta uno de los contenedores del hospital móvil de Juticalpa

Estas acciones ejecutadas en el marco de la operación Salus IV, se extendieron en restaurantes, comidas rápidas, farmacias, empresas de transportes terrestres, hoteles, así como varios centros comerciales en todo el territorio nacional.

Asimismo, realizaron inspecciones de unidades de transporte urbano e interurbano en diferentes partes del país, para cerciorarse que si se están cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Cabe señalar que, un total de 30 productos de la canasta básica entre los que se encuentran la carne de cerdo, fueron sometidos al congelamiento de su precio debido a su alta demanda en la época navideña.


Quizás te puede interesar:


RNP anuncia entrega de nueva tarjeta de identidad en la segunda quincena de enero

La nueva cedula de identidad comenzará a ser entregada en la segunda quincena de enero del próximo año, así lo confirmó el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera.

El funcionario enfatizó que desde el RNP están trabajando arduamente para que la ciudadanía pueda hacer uso del nuevo documento en las elecciones primarias y generales del próximo año.

En ese sentido, Rivera solicitó a la población visitar la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que verifiquen sus datos como su centro de votación.

Esto con el objetivo de corregir inconsistencias e irregularidades si es que existen.

Lea También: VÍDEO: Asesinan a empleado de popular autolote en la avenida Junior de SPS

Por otro lado, dejó en claro que en el caso que existan errores, la persona tendrá que tomarse otra foto para actualizar la base de datos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario