Judiciales Nacionales

Ministerio Público presenta acciones penales contra funcionarios que aparecen en la «lista Engel»

Condenan
cable color

El Ministerio Público se pronunció asegurando que dará continuidad a los casos particulares de casa uno de los funcionarios que aparecen en la “lista Engel” del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

«Para cumplir con mandato de Ley en el sentido de hacer frente a la corrupción, oportunamente, el #MP presentó acciones penales, tras una responsable y objetiva investigación contra algunos de los señalados en la lista publicada hoy», escribió el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter.

Lea También: Departamento de Estado de EE.UU. hace pública la “Lista Engel”

De igual forma, el ente acusador del estado reiteró que las acusaciones en algunos casos resultaron en ‘sobreseimientos y sentencias absolutorias’ y consideran que violentan la normativa nacional.

«Decisiones judiciales que para el #MP y el pueblo hondureño son inaceptables, no las comparte y se impugnó», añade el texto.

Lea También: Sara Medina dice que seguirá trabajando honradamente, tras ser incluida en lista Engel

Cabe mencionar que, en dicho listado aparecen un expresidente, una primera dama, actuales funcionarios y diputados al Congreso Nacional, y también exfuncionarios acusados de actos de corrupción.


Más sobre este tema:


Oscar Nájera sobre la lista Engel: “Que me fusilen en plaza pública si soy culpable”

Directo y sin guardarse nada, el diputado nacionalista, Óscar Nájera, dijo estar “vacunado contra todo”, luego que su nombre apareciera por presuntos actos de corrupción en la “lista Engel” del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Yo para estas cosas estoy vacunado, sobreviví a esa pandemia tan cruel y hoy estoy inmune contra la maldad, mentira y envidia”, manifestó Nájera.

 

El congresista planteó la interrogante a las autoridades estadounidenses, “Si tienen pruebas, ¿Por qué no actúan?”.

“Estas cosas a mí ya me tienen rayado, cansado de decir lo mismo durante cinco o seis años, ¿Y por qué no actúan?, yo ando aquí libre en la calle haciendo mis mandados normales y comunes, entonces ¿Cuál es el problema?, ¿Cuál es el meollo del asunto?”, agregó.

Acto seguido y fiel a su estilo, reiteró que “nunca” ha estado vinculado al cartel de los “Cachiros”, por lo que aseguró que, si le demuestran que es culpable, “lo fusilen en una plaza pública”.

“En una plaza pública, lo he dicho, si me encuentran culpable de corrupción que me fusilen”, exclamó el parlamentario.

Finalmente, el diputado nacionalista dejó en claro que es inocente y por esa razón “siempre se va parar derecho con la frente en alto”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario