Sucesos

BANDAS DE ASALTANTES- en el “ojo» de la Tormenta de Fuego X

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Los operativos simultáneos realizados por Fusina a nivel nacional, ya arrojan los primeros capturados por varios delitos.

 

Golpe a organizaciones criminales como maras y pandillas.

Investigaciones por casos de corrupción.

Posesión y tráfico de drogas.

Delitos de explotación sexual y delitos contra menores.

Detenido por homicidio.

Portación ilegal de armas.

Asociación ilícita.

Delitos de abuso de autoridad.

Sospechosa de delito de asesinato.

Delitos forestales


 

Esta mañana...

El Ministerio Público le sigue la pista a bandas criminales, personas dedicadas al narcomenudeo, acusados de asesinato, falsificación de documentos y otros ilícitos.

El Ministerio Público (MP) en conjunto con Fusina ejecutan este miércoles a nivel nacional la décima etapa de la Operación “Tormenta de Fuego”, a fin de desarticular bandas criminales y combatir la delincuencia común.

Lea También: Caen primeros implicados en la muerte de comunicador social 

Entre los objetivos en la mira de las autoridades se encuentran una red de taxistas asaltantes denominada “El Vampi”, la cual opera en diferentes rutas de la capital como la Kennedy, Hato de Enmedio, Universidad y La Cañada.

De esta peligrosa banda las autoridades ya han capturado a nueve choferes acusados de cometer múltiples delitos contra sus pasajeros. Las autoridades señalaran que en esta organización criminal también operan mujeres.

Los investigadores lograron determinar cómo a bordo de los taxis, los miembros de esta banda -dirigida por Wilmer Manuel Pavón Bueso-, despojaban de sus pertenecías a los usuarios y en algunos casos los obligaban a usar sus tarjetas para vaciar sus cuentas en cajeros automáticos.

Más leído: CORRUPCIÓN: alta funcionaria robó millonaria suma de dinero de las arcas del Estado

Por otro lado, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizarán en el Registro Nacional de las Personas, decomisos e inspecciones al sistema de cómputo.

Lo anterior, obedece a una investigación donde empleados, como parte de una red de falsificadores, estarían modificando el sistema de identidades para dar documentos como hondureños a ciudadanos de África, Medio Oriente y Asia.

De acuerdo con las investigaciones, se ha logrado detectar como los «datos de hondureños fallecidos se los están asignando a personas que no son hondureñas» quienes posteriormente portan pasaporte de Honduras.

Lea También: Mujer que ejercía violencia doméstica asesina de un balazo a su marido

Tormenta de Fuego X también realizará inspecciones en alcaldías y oficinas públicas como la ENEE, INJUPEMP, PRAF y el Instituto de la Propiedad para el decomiso de documentos por casos de corrupción que se investigan.

Registros a ciudadanos en los bordos de El Pedregal de SPS.

Se visitarán hospitales, cárceles y postas policiales para comprobar la atención que se da a los ciudadanos en materia de Derechos Humanos; se supervisarán ejes carreteros para comprobar que no hay contrabando de fauna y productos forestales.

Por su parte, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida ejecutará varios allanamientos y órdenes de captura contra miembros de maras y pandillas en barrios y colonias donde estos antisociales mantienen atemorizados a los ciudadanos.

Saturación policial en barrios y colonias de SPS donde operan maras y pandillas.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario