Nacionales Titulares

Autoridades ejecutan operación Júpiter III profundizando en supuestos actos de corrupción durante la pandemia

Condenan
cable color

Desde tempranas horas del día, el Ministerio Público llevó a cabo la operación Júpiter III con la que buscan profundizar en las líneas de investigación relacionadas a supuestos actos de corrupción, así como otros flagelos.

El Ministerio Público puso en relieve el presunto mal de uso de fondos por parte de algunas entidades y funcionarios del Estado, razón por la que operación Júpiter III ahonda en investigaciones de cara a ejercer las acciones penales correspondientes”, dice el comunicado.

Lea también: Estados Unidos reafirma apoyo al fiscal Óscar Chinchilla

Asimismo, notificaron que este día a la 1:30 de la tarde las autoridades tomarán por segunda ocasión declaraciones del ex director ejecutivo de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn.

Por otro lado, revelaron que en dicho operativo trabajan en dos nuevas investigaciones sobre el sonado  caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) entre los cuales destacan la compra de clínicas móviles en abril pasado, las cuales las estarían subutilizando.

Lea también: Policía bailarín: “La chica del video es un mal amor que quiere hacerme daño”

Además, Júpiter III señala que tomarán acciones contra la violencia doméstica, discriminación racial, tráfico de personas, abusos sexuales a menores y vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Los entes de justicia aseguran que sus acciones las desarrollan en toda la geografía nacional para ejecutar allanamientos, detenciones por varios delitos que incrementaron durante la emergencia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario