Judiciales Nacionales

Ministerio Público ejecuta Operación Eslabón para asegurar bienes a estructura del extinto Wilkin Montalván

cable color cable color

El Ministerio Público informó que puso en marcha la Operación Eslabón la mañana de este sábado y la cual busca asegurar diferentes tipos de bienes a personas ligadas a la estructura criminal liderada por Wilkin Montalván, vinculado con Juan Ramón Matta Waldurraga y Juan Antonio Hernández Alvarado.

Se trata de allanamientos, aseguramientos e incautación de los bienes muebles, inmuebles, sociedades mercantiles y productos financieros vinculados a los sujetos de investigación identificados como Wilkin Montalván (fallecido), Vanseal Soto, Ricardo Padilla, Milton Montalván, Alberto Muccioli Ordóñez, Edwin Montalván, Norberta Mejía, Ángel Flores e Iris Jiménez”, señala el Ministerio Público.

Lea también: Vuelven a capturar al ex administrador de Invest – H, Alex Moraes por otro supuesto caso de corrupción

Según las indagaciones, la estructura criminal de Wilkin Montalván está relacionada hace muchos años al narcotráfico, específicamente desde el 2003 cuando en Olancho autoridades interceptaron una avioneta cargada de cocaína produciéndose un cruce de balas entre agentes y sujetos que se conducían en un vehículo propiedad del extinto líder de esa organización.

Asimismo, el MP manifiesta que encontraron que se crearon múltiples sociedades de transporte, construcción y estaciones de servicio para dar apariencia de legalidad a los activos ilegales, resaltando sus nexos con Juan Ramón Matta Waldurraga y Juan Antonio Hernández.

Lea también: EN LIBERTAD se defenderá Gabriel Rubí y otros exfuncionarios de Copeco

En total se estarían asegurando 22 inmuebles, 17 sociedades mercantiles y 40 vehículos a la estructura del crimen organizado, detalla el comunicado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario