Judiciales Titulares

Ministerio Público no presentó pruebas contra supuestos asesinos de Berta Cáceres

Ministerio Público Berta Cáceres
dorada ice

Los abogados de los supuestos asesinos de la ícono mundial en la defensoría del medio ambiente aseguran que la documentación secuestrada el 2016 no se presentó a los tribunales

El Ministerio Público no habría presentado las pruebas recolectadas el 2016 en contra de los acusados de asesinar a la lideresa indígena y defensora del ambiente, Berta Isabel Cáceres, acusó uno de los abogados defensores de los supuestos asesinos de Cáceres.

Declaraciones del abogado defensor de los acusados en el crimen contra Berta Cáceres

[jwplayer 7dBTqy9X]

 

La fiscalía no ha puesto a disposición una serie de documentaciones que secuestró el 2 de mayo de 2016, y que serían de utilidad para determinar la participación o no de los acusados en el femicidio de la ambientalista lenca, manifestó Jair López, defensor legal de los acusados.

Lea También: “David Castillo llamó a Sergio para decirle que había plata para matar a Berta Cáceres”

“Sorprendentemente el Ministerio Público quien fue que recolectó esa información no sabe si tiene utilidad probatoria cuando eso quedó determinado desde el momento que ellos solicitaron hace dos años el allanamiento a la empresa Desarrollos Energéticos S.A. y recolectaron lo que se suponía que era útil para su investigación”, dijo López.

“Hoy que el tribunal le consulta a la representante del Ministerio Público que si esos documentos de prueba tienen relación con las pruebas que van a desarrollar en ese debate la señora fiscal dice que no sabe”, señaló.

Lea También: Ambientalistas solicitan cancelación del permiso de operaciones a DESA

El pasado 2 de marzo cayó preso el noveno supuesto implicado en el crimen de Berta, se trata de Roberto David Castillo Mejía, quien se desempeñaba como presidente ejecutivo de la empresa hidroeléctrica DESA, contra la cual Cáceres luchó para que no destruyeran el río y los bosques.

cable color jetstereo viaje el-ahorro