Judiciales Nacionales

Ministerio Público investiga 12 ONG´S por supuesta financiación de campañas políticas

MP
dorada ice

El Ministerio Público (MP), investiga a 12 Organizaciones No Gubernamentales por la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, fraude, lavado de activos y asociación para delinquir.

Según el MP, los fondos para construir viviendas, infraestructura educativa y programas de agua se podrían haber desviado para la financiación de campañas políticas y beneficio propio.

Lea También: Lobo Sosa sobre caso de Rosa Elena: “Ha sido un largo proceso, vamos a seguir hasta que se haga justicia”

El Programa de Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS) y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), suscribieron convenios con estas 12 organizaciones para la ejecución de proyectos que se presume no existió seguimiento, supervisión y liquidación de fondos.

De igual forma, las autoridades indicaron que las obras debían ejecutarse en los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Cortés, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca.

Lea También: “Soy inocente, confío en la justicia”: Ana García comparte Carta Abierta escrita por el exmandatario Hernández

Además, las personas investigadas son exfuncionarios, testaferros y personas particulares vinculadas a la red de corrupción, quienes están acusados por diferentes ilícitos.


Le puede interesar:


Inicia juicio del supuesto cabecilla de la MS-13, Carlos Álvarez, alias “Cholo Houston”

Cholo Houston

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) comparece en el juicio oral y público este lunes en contra del supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), Carlos Alberto Álvarez Cruz alias “Cholo Houston”.

Asimismo, en contra de su pareja Lizeth Carolina Claros Inestroza; a ambos se les dio detención el pasado 29 de agosto de 2019 en posesión de más de 6 millones de lempiras, joyas, armas y una colección de carros de lujo, como otros indicios “relacionados a delitos graves”. 

Tanto los arrestos como los decomisos se llevaron a cabo en una lujosa vivienda en la residencial Loma Verde de la capital. El “Cholo Houston” ha sido involucrado a extorsión continuada, lavado de activos, asociación para delinquir y posesión ilegal de armas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro