Judiciales Nacionales

Ministerio Público interviene Hospital El Progreso en busca de millonario equipo médico

cable color cable color

El Ministerio Público (MP) intervino este día el Hospital El Progreso, del municipio del mismo nombre en el departamento de Yoro, luego de denuncias de la pérdida de millonario equipo médico en ese centro asistencial.

La información fue confirmada por el Portavoz del Ministerio Público en la zona norte, Elvis Guzmán, quien además detalló que la intervención del Hospital El Progreso estuvo a cargo de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública.

El equipo fiscal, acompañado por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llegó a conocer inventarios de los años 2010, 2011 y 2012 para verificar la compra millonaria del equipo.

Lea También: En allanamiento capturan a socio de los Valle en San Pedro Sula

Asimismo, los agentes del MP buscaban confirmar si los aparatos no solo se encontraban en los inventarios, sino también si estaban en las salas donde se estableció que iban a ser asignados.

Guzmán también detalló que, el equipo médico que se compró fueron incubadoras, maquinas de reanimación cardiopulmonar, electrocauterios y camillas.

Los elementos del ente acusador del Estado interrogaron a las autoridades del sanatorio para tener más elementos en la investigación del caso.

La fiscalía anticorrupción pretende confirmar si los aparatos están en el hospital cumpliendo con la labor para la que fueron adquiridos.


También le puede interesar


Juez Kevin Castel niega repetición del juicio al ex narcotráficante Geovany Fuentes Ramírez

El juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, negó la solicitud de repetir el juicio a Geovanny Fuentes Ramírez, quién fue sentenciado por tres delitos de narcotráfico en marzo pasado.

Según el portal informativo Pro Honduras Network, el juez estableció los argumentos legales en un documento, basándose en las pruebas presentadas durante el juicio de Fuentes Ramírez que tuvo una duración de dos semanas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario