Nacionales Titulares

Ministerio Público solicita información al sistema financiero de EEUU sobre el pago de hospitales móviles

cable color cable color

El Ministerio Público a través de su portavoz, Yuri Mora, confirmó que solicitaron información al sistema financiero de EEUU acerca de las transacciones hechas en la adquisición de los hospitales móviles.

Mora reveló a diversos medios de comunicación que en el caso de los hospitales móviles, «ya se ha solicitado una asistencia jurídica internacional, que justamente, lo que pretende es ver los estados de cuentas, a quien se le deposito”.

Lea también: GALERÍA: Así es el interior de los Hospitales Móviles que se instalarán en SPS y TGU

Asimismo, con dichos detalles, aseguró que pretenden “observar todo lo que pueda surgir de los pagos millonarios que se hicieron a la empresa mencionada en la compra de los hospitales«.

La transacción de la cual habla Mora, es el pago que efectuó Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H) al proveedor de los hospitales móviles por 47.4 millones de dólares (1,174 millones de lempiras).

Igualmente, detalló que pronto comenzarán a trasladar los centros asistenciales portátiles hacia la capital y San Pedro Sula.

Lea también: Fiscalía del ambiente ya investigan mortalidad de peces en Río Aguán

En tal sentido, mencionó que “no es necesario que concluya la inspección para comenzar a trasladar dichas estructuras”.

Cabe recordar, que el Ministerio Público junto al CNA y al Tribunal Superior de Cuentas llevan a cabo una inspección a los contenedores donde trasladaron los sanatorios móviles.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario