Nacionales

Ministerio Público: Caso de los Hospitales Móviles es prioridad

cable color

Por medio de un comunicado el Ministerio Público informó que el caso de los Hospitales Móviles sigue en su lista de prioridades y su trabajo de investigación continúa para esclarecer lo que ellos consideran un megafraude.

De acuerdo al Ministerio Público, su investigación obtuvo alrededor de 74 medios probatorios evacuados en el juicio contra Marco Antonio Bográn y Alex Moraes acusados del fraude que representó más de mil millones de lempiras al comprar siete Hospitales Móviles que hasta el momento no cumplen con su función.

Lea También: Trasciende que la MS tendría amenazado a JOH en la cárcel de Nueva York, según su abogado

Queremos informar también que como Ministerio Público seguimos a la espera de la respuesta en torno a la solicitud que se efectuó para que el acusado Axel López figure en la lista roja de la Interpol y además cumpla la solicitud de extradición realizada hace varios meses”, señala el escrito.

Reiteraron que las indagaciones en casos de corrupción son complejas, sin embargo, asegura que los equipos de fiscales e investigadores continúan tomando declaraciones, solicitando documentación y llegando hasta a instancias internacionales que le permitan obtener pruebas sólidas.

Lea También: ¿Cómo contrajo la viruela del mono el primer hondureño sin viajar al extranjero?; Salud explica

Es importante señalar que, en marzo de 2021, un juez autorizó el aseguramiento de cuentas bancarias a Elmed Medical System Inc. Elmed Gammatech International Inc y Vertisa Medical Waste Technology Llc, cuyas firmas están a nombre de Axel López y con la colaboración del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, lograron asegurar el dinero existente en mayo de ese año.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario