Judiciales Nacionales Titulares

Ministerio Público ejecuta Operación Omega II con allanamientos, decomisos y capturas

cable color cable color

El Ministerio Público de la mano de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y la Extorsión, inició la Operación Omega II en los departamentos de Choluteca y Olancho.

Con varios allanamientos y capturas, el ente de seguridad detuvo a varios presuntos traficantes de narcóticos en su mayoría del municipio de San Marcos de Colón y alrededores.

Asimismo, mediante la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se realizó inspecciones y pesquisas en relación a supuestas irregularidades en contrataciones millonarias de obras públicas en varias zonas del país.

Lea también: BCIE aprueba 150 millones de dólares a Honduras para proyecto de reconstrucción de vivienda

En este sentido, se reportó que los hospitales intervenidos serán, el hospital del municipio de Yoro por compra millonaria de 129 respiradores por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Y se procederá de la misma manera en los centros asistenciales sampedranos de, el hospital Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez y el sanatorio Santos Guardiola del departamento de Islas de la Bahía.

Por otro lado, la Fiscalía Especial para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, realizará investigaciones en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, por denuncias de supuestas amenazas contra la vida de varios profesionales.

De manera similar, se realizarán operaciones de intervención pero por parte del Equipo Fiscal Contra el Micotráfico de Drogas, quienes hicieron efectivo el aseguramiento de dinero en efectivo, balanzas y cocaína en el departamento de Santa Bárbara.

Le puede interesar: Fiscales de Nueva York acusados de alterar evidencia en EEUU; Gobierno hondureño reacciona

De igual forma, la Fiscalía Especial de Protección de la Niñez y de la Mujer, presentará requerimientos por delitos sexuales y maltrato familiar a presuntos criminales.

De esta manera, el Ministerio Público desarrollará las tareas anticrimen de la Operación Omega II en todas sus vertientes de lucha contra el delito en varios sectores del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro