Nacionales Titulares

Ministerio Público ejecuta Operación Dragón XII contra la corrupción

Ministerio Público ejecuta Operación Dragón XII
dorada ice

Los diversos operativos se están realizando simultáneamente en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Jerlin Díaz nos amplia los detalles.

[jwplayer 0NMLlHWP]

 

El Ministerio Publico despliega este jueves a nivel nacional la “Operación Dragón XII”, en donde se destacan varias acciones en los hospitales públicos de Francisco Morazán por parte de los equipos de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETCCO).

Ministerio Público ejecuta Operación Dragón XII
El Ministerio Público envió elementos policiales a varios sectores de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Los agentes buscan decomisar documentos, tomar declaraciones y revisar los inventarios en farmacias y bodegas para comprobar la existencia de medicamentos y equipo, movimientos en los inventarios donde se comprueba si en efecto ingresaron los lotes de medicinas compradas junto a material médico quirúrgico y dental.

Ministerio Público ejecuta Operación Dragón XII
En la capital industrial, ya se reporta la primera captura en la Colonia El Paraíso.

En la zona del país, las unidades policiales se trasladaron hasta la colona El Paraíso del sector River Hernández, donde se están buscando individuos con órdenes de captura y que también se dedican a diversas acciones ilícitas.

Lea También: Operación Dragón VIII continúa “quemando” huellas delincuenciales

Además, en la zona norte también la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (Unaf) leva a cabo acciones en el Seguro Social de aquella región por actos irregulares como sobrevaloración de equipo y medicinas, fraccionamiento en las compras y declaración de emergencias inexistentes.

Se esperan resultados en contra de los delitos comunes y se orientan acciones encaminadas a dar duros golpes a personas acusadas de actos de ilícitos como, asesinato, venta de drogas, extorsión, contrabando y robo de vehículos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro