Nacionales Titulares

Ministerio Público detiene 437 personas en Operación Omega IV

dorada ice

El Ministerio Público (MP), detuvo a 437 personas por diferentes delitos en «Operación Omega IV» realizada en varias zonas del territorio nacional.

En dicha operación, el Ministerio Público realizó 118 allanamientos y operativos, 509 inspecciones y 1,016 decomisos de armas y droga.

Lea También: Ministerio Público realiza inspección en ARSA de documentación sobre la compra de mascarillas

Además, presentó 545 requerimientos fiscales, con los cuales el ente fiscal pretende dar inicio a actividad de carácter jurisdiccional y proporcionar elementos de juicio suficientes respecto a los delitos supuestamente cometidos.

Solo en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá, capturaron a 54 sospechosos de diferentes crímenes, decomisaron ocho armas de fuego y ejecutaron 20 allanamientos de morada, convirtiendo estas zonas, en las de mayor actividad.

Lea También: Reino Unido sanciona al diputado Óscar Nájera por supuesta corrupción

Cabe mencionar, que se encuentran en el proceso de recolección de evidencias de supuestos actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula.


Le puede intresar:


Ministerio Público inicia investigaciones sobre fraude, malversaciones y asociaciones ilícitas en la alcaldía capitalina, ONG’s y empresas públicas

El Ministerio Público (MP) inició la Operación Omega IV a través de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), para investigar a ONG’s, la alcaldía capitalina, una red transnacional por fraude, entre otros delitos.

Las autoridades del MP  indagan en una serie de delitos los cuales van desde negociaciones incompatibles, malversaciones de caudales públicos, fraude y asociación ilícita, donde están involucradas 278 Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s).

Ministerio

Asimismo, en la alcaldía se trabaja en un supuesto mal uso de fideicomisos, fraude, falsificación de documentos públicos y malversación de caudales públicos.

Por otra parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos (FECDT), interpondrá un requerimiento fiscal contra 16 sospechosos, entre ellos empleados de la administración aduanera, aparentemente responsables de contrabando y defraudación fiscal.

Según investigación, gracias a una denuncia anónima lograron descubrir que defraudaron al fisco nacional por 20 millones de lempiras.

En tanto, la Fiscalía Especial de Protección Al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), inspeccionará clínicas, hospitales y empresas encargadas de vender oxigeno con el fin de verificar los precios y que no se estén aprovechando de la población que padece de COVID-19.

La Operación Omega IV, tiene previsto una gran cantidad de capturas, detenciones e incautaciones junto a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), además de, jornadas de prevención de delito.

cable color jetstereo viaje el-ahorro