Nacionales Sucesos

Ministerio Público confirma que es carne de perro la decomisada en restaurantes chinos

cable color

No es carne de «cabro», sino que es 100% carne de perro

Tras varios decomisos de carne de dudosa procedencia a finales del pasado mes de abril, a lo interno de varios restaurantes de comida china en distintos puntos del país, en las últimas horas las autoridades del Ministerio Público (MP), habrían confirmaron que la misma sí, era carne de perro y no de “cabro”.

Un medio escrito local aseguró que la Fiscalía del MP le reveló que el producto cárnico confiscado, fue enviado por Medicina Forense a un laboratorio de una empresa salvadoreña de cría de caninos en ese país centroamericano, donde se confirmó que la carne era de perro.

Lea También: Dueño de restaurante chino niega que sea carne de perro

Cuando se conoció la noticia millones de hondureños sintieron pavor, teniendo en cuenta que no pocos catrachos son consumidores de comida china en el país.

Según la versión de la Fiscalía Especial del Consumidor, afirma incluso haber encontrado (cuando realizaron operativos sorpresa a estos negocios),  perros maniatados dispuestos para formar parte del menú en dichos negocios, ésto específicamente en la zona norte del país.

Más leído: Video: ¿Y si los hondureños comenzamos a comer carne de perro?

En primera instancia se manejó que el hallazgo de la mencionada carne, además de insalubridad y otras irregularidades, fueron descubiertas en un negocio de comida china en la colonia Torocagua de Comayagüela.

No obstante, el propietario del negocio afirmaba que la carne, encontrada en un refrigerador de su local, era carne de cabro y que solamente la utilizaba para consumo personal.

Lea También: Tuvimos acceso total al restaurante TAO YUAN y probamos su comida

Cabe mencionar que las respectivas empresas han visto caer en más de 80 por ciento sus ventas.

Los hondureños también están siendo afectados con esta caída, pues muchas empresas catrachas son proveedores a estos negocios orientales.

“Lastimosamente la comunidad china se ha visto afectada pero colateralmente también los hondureños que tienen empresas que son proveedoras de todos estos negocios chinos…”, expresó recientemente una fuente empresarial a Canal 11.

Ha sido una situación que ha causado un pánico generalizado e inclusive panaderías o cualquier otro tipo de negocios, cuyos propietarios sean de origen chino, han tenido repercusiones que ya son millonarias, añadió.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario