Sucesos

Ministerio Público captura a “La Doña” y a un taxista por extorsión en Siguatepeque

Ministerio Público
cable color

Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas capturaron a un taxista y a su madre, alias “La Doña” en el municipio de Siguatepeque departamento de Comayagua.

Los detenidos responden a los nombres Maria Yecenia Alvarado Euceda de 45 años conocida en el mundo criminal con el alias «La Doña» y su hijo Oscar Alberto Alvarado Euceda de 26 año, taxista conocido con el sobrenombre de «El Gordo Alberto».

Lea También: LAMENTABLE | Madre envenena a sus hijas con pastillas para curar frijoles, una de ellas murió

La captura se suscitó en el marco de la  Operación Omega III liderada por el Ministerio Público, y según el reporte presentado ambos se dedicaban a los delitos relacionados a extorsión y al tráfico de drogas.

De acuerdo con investigaciones ambos son integrantes activos de la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13, quienes operaban en el barrio San Miguel en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua.

Lea También: Policía Antidrogas incauta 244 toneladas de sustancia química en San Pedro Sula

Entre lo que se les decomiso se encuentra una bolsa plástica color negro que al interior tenía supuestamente marihuana, un paquete de bolsitas plásticas transparentes utilizadas para dosificar la droga para su venta, una tijera color azul y varias bolsitas con hierba seca, también considerada supuesta marihuana.

Ley Penal

El Código Penal estipula una pena 10 a 15 años de prisión a quienes sean encontrados culpables del delito de extorsión y en delito de tráfico de drogas esta ley expresa una pena entre 4 a 7 años si se trata de drogas que no causan grave daño a la salud y entre 7 a 10 años en los demás casos.


Más leído


Ministerio Público condena a madre que mató a sus dos hijos en Santa Cruz de Yojoa

Autoridades del Ministerio Público informaron sobre la condena de 9 años de prisión que recibió una madre acusada de matar a sus hijos recién nacidos en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario