Nacionales Titulares

 Ministerio Público apoya gestión del Fiscal General Oscar Chinchilla

Seguridad
cable color cable color

La labor del Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla, tiene el respaldo de los fiscales especiales, directores, subdirectores, jefes y subjefes de diferentes dependencias del Ministerio Público.

A través de un comunicado que emitió el ente fiscal, se resalta la gestión que emprendió durante los últimos años el Fiscal Chinchilla.

En ese sentido, algunos de los funcionarios con mayor trayectoria en la institución, aseguran que en la actual administración es que el MP recuperó su independencia.

Lea También: Liberan cuatro implicados en desfalco al Colegio de Abogados

Por tanto, rechazan todo tipo de presiones que fuerzas externas pretendan ejercer por intereses de sectores poderosos.

Asimismo, el respaldo incluye aquellas determinaciones de carácter disciplinario que se adopten a efecto de sancionar a los servidores que soslayen la normativa institucional.

De la misma manera, destacan los logros y resultados históricos que obtienen bajo el liderazgo del Fiscal General.


Liberan cuatro implicados en desfalco al Colegio de Abogados

Cuatro de las personas implicadas en el desfalco al Colegio de Abogados saldrán en libertad tras cumplir con la mitad de la pena, mencionó el abogado defensor Darwin García.

El cambio de medidas que emitió el Tribunal de Sentencia beneficiará a cuatro de los implicados en este caso del Colegio de Abogados, entre ellos, Francisco Arnulfo Valladares, Óscar Reynaldo Casco, Pastor Eliut Valladares y Rosell Euraque López.

El representante legal detalló que la determinación se basa en el artículo 182 del Código Procesal Penal, el cual indica que todas aquellas personas que cumplieron con la mitad de su pena, y aún no tienen una sentencia firme deberán quedar en libertad.

 Lea También: ¡ARDERÁN EN EL INFIERNO! Suyapa Figueroa envía fuerte mensaje a diputados

De esta manera, los encausados saldrán del centro penitenciario de Támara en las próximas horas.

Cabe recordar que, en su momento, los hallaron culpables por el delito de apropiación de fondos de pensiones, y también se les impuso una sanción económica que la pagarán hasta emitir la sentencia definitiva.

Por otra parte, el ex presidente de la institución, Olvin Mejía, además de Josué Argeñal u Héctor Andino no podrán aplicar al beneficio pues sus penas son de ocho años de reclusión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro