Judiciales Titulares

Ministerio Público advierte que vendrán más requerimientos fiscales por compras irregulares de INVEST-H

Condenan
dorada ice

Las capturas de Marco Bográn y Alex Moraes sólo son el prólogo de una gran cantidad de requerimientos fiscales que vendrán en los próximos días, por la irregular gestión de INVEST-H con los fondos de la emergencia sanitaria, anunció el Ministerio Público.

Según informó su portavoz, Yuri Mora, lo de este lunes sólo fue el primero de los requerimientos, pues aún existen 22 líneas de investigación sobre el caso en el ente fiscal.

Mora especificó que está la posibilidad de que le aseguren bienes a los dos encausados, a quienes se les señala por el ilícito de malversación de caudales públicos.

Lea También: Dictan detención judicial para ex director de INVEST-H, Marco Bográn

Cabe recordar, que el entonces director de INVEST-H, financió la cuarentena por 15 días de cinco empleados en un lujoso hotel capitalino, en el cual se gastaron más de 101 mil lempiras pertenecientes a los fondos de Infraestructura Vial.

Para finalizar, Mora aclaró que el requerimiento lo emitió el Juzgado de La Granja porque sólo se trata de dos personas. Cuando son más tres le corresponde al Tribunal Anticorrupción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro