Sucesos

Caen militares y policías involucrados en actos vandálicos

cable color

Entre los detenidos hay exagentes y miembros activos de la Policía Nacional y Militar con antecedentes por robo y portación ilegal de armas

La Policía Nacional reportó la detención de cuatro sujetos en la ciudad de Choluteca por los delitos de atentado y lesiones agravadas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y de un efectivo policial.

La captura de los individuos ocurrió la noche del sábado y este día se confirmó que tres de ellos son agentes policiales y militares.

Estos fueron identificados como: Misael Alexander Pérez Hernández (27), quien según el Sistema policial tiene una denuncia por atentado;

Emerson Geovanny Pérez Hernández (23), un exmilitar desertor con una orden de captura pendiente por robo de vehículo y portación ilegal de armas de fuego.

Pérez Hernández salió con baja deshonrosa del Cuarto Batallón de San Marcos de Colón, Choluteca.

También fueron detenidos Cristian Diego Pérez Hernández (25), un policía activo asignado a la posta policial número 12 de Villanueva, Cortés; y Felipe Antonio Espinal (26), un policía militar activo asignado al Primer Batallón de la PMOP de Tegucigalpa, quienes se encontraban de fin de semana libre.

Lea También: Así planean mejorar seguridad en centros penales

LA CAPTURA

Según el reporte policial, la noche del sábado un grupo de agentes antiextorsión requirieron en el sector de Ciudad Nueva a un grupo de personas para un registro.

Cuando los uniformados se retiraban del lugar, individuos a bordo de dos motocicletas le dieron persecución al vehículo de la Fuerza Nacional Antiextorsión haciéndoles varios disparos.

militares y policías detenidos en Choluteca
En una de las patrullas se observa un orificio de bala

Los agentes solicitaron refuerzos a la Policía Nacional y minutos más tarde regresaron a la zona para realizar una saturación logrando la detención de los cuatro sospechosos.

Según los uniformados, los ahora detenidos y otros pobladores los atacaron con piedras resultando dos vehículos dañados y herido el policía Luis Alberto Burgos Paz (20).

Un policía de 20 años resultó herido

Burgos Paz fue trasladado a un centro asistencial donde lo atendieron por una herida en la cabeza causada con una piedra.

militares y policías detenidos en Choluteca
Dos vehículos policiales resultaron dañados

Por su parte, los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público donde se les sigue un proceso por los delitos señalados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario