Coronavirus Nacionales

Militares contagiados con COVID-19 responden con éxito a tratamientos

militares
cable color

Tres militares que en las últimas semanas dieron positivo a las pruebas de coronavirus COVID-19 ya se recuperan satisfactoriamente, confirmó el secretario de defensa nacional, Fredy Díaz.

A través de una conferencia de prensa, el funcionario explicó que los militares se recuperan con éxito, por tanto, pronto retomarán sus servicios a la población.

Lea También: Confirman primer caso de COVID-19 en Centro de Operaciones del 911 en SPS

Uno de los agentes del orden dio positivo tras retornar al país luego de finalizar sus estudios en España, otro se contagió en Choloma, y el tercer caso contrajo el virus en San Pedro Sula.

“Todos han dado respuesta positiva a los tratamientos y se encuentran casi listos para reincorporarse a las tareas encomendadas”, explicó el funcionario.

De igual forma, especificó que, tras conocerse estos casos, se tomaron las medidas al pie de protocolo para analizar si tuvieron contacto con otras personas y darles el seguimiento pertinente para evitar la propagación del virus.

POSITIVO: Hondureña con enfermedades de base supera el COVID-19

Entre tantas cifras negativas, siempre hay noticias alentadoras que transmiten esperanza en la crisis nacional que se vive a causa del COVID-19.

Pese a que los pronósticos para las personas de la tercera edad y con enfermedades de base, no son nada favorables, una hondureña rompió los esquemas y logró librar su batalla contra el COVID-19.

COVID

Lea También: Se acortan distancias entre pacientes internos por COVID-19 y familiares a través de videollamadas

Se trata de una mujer de 66 años que había sido ingresada el pasado 20 de abril al Hospital de Atlántida con fiebre y tos seca.

“Muchas gracias a todo el personal del Hospital Atlántida, ¡estoy infinitamente agradecida!, los considero como ángeles que Dios envió para protegerme”, expresó la hondureña muy contenta al salir del sanitario.

Lea También: Héroes con Mascarilla: Maestros van casa por casa a impartir clases durante cuarentena

Aunque padece de diabetes, insuficiencia renal y una afección pulmonar, la hondureña se recuperó satisfactoriamente a los 14 días.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario