Nacionales

Miles de peregrinos celebran a la Virgen de Suyapa

cable color cable color

La alborada en honor a la «Morenita» ha reunido miles de personas en la Basílica en una gran fiesta de fe

Durante toda la noche se ha vivido una alborada de fe en la Basílica de Nuestra Patrona la Virgen de Suyapa de Tegugucigalpa.

Cerca de dos millones de personas han llegado de toda Honduras durante ya varios días para rendir tributo en el 270 aniversario de su hallazgo.

A la media noche las luces y colores iluminaron el lugar, los cantos a la Virgen, las ofrendas hicieron un momento de jubilo para todos los asistentes. Y como cada 3 de febrero se reúne el pueblo hondureño a rendirle tributo a la patrona que fue hallada en 1747 en la aldea de El Piliguin.

 

A lo largo de la feria en honor a la Virgen de Suyapa, se han celebrado unas 90 eucaristías, en el Altar Mayor de la Ermita así como en la Basílica.

Desde el inicio de la novena se han realizado unas 15 procesiones, mismas que han comenzado desde la Plaza de la Virgen a inmediaciones de la UNAH.

Alborada 2

Ayer a las 10:00 PM comenzó la alborada de Nuestra Señora de Suyapa, y se extendió toda la noche.

Alborada 1
Miles de personas esperaron la alborada de la Virgen de Suyapa.
Llena de flores se encuentra la "Morenita" de Honduras.
Llena de flores se encuentra la «Morenita» de Honduras.

Esta mañana se celebra la primera misa en honor al cumpleaños de la patrona de Honduras.

Misa 2

A la misa del Día de la Virgen de Suyapa, celebrada en la Basílica Menor de Suyapa, asistieron representantes de los demás poderes del Estado, miembros del Gabinete de Gobierno, otros funcionarios y miles de feligreses procedentes de todo el país.

Por invitación del arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Andrés Rodríguez, la misa fue oficiada por el cardenal José Luis Lacunza, de la Diócesis de David (Panamá), acompañado de obispos y sacerdotes de la iglesia católica de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro