Internacional Nacionales

Milagrosamente hondureño logra salir de Ucrania en medio de la invasión rusa

cable color cable color

El vicecanciller en Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Tony García, informó este sábado (26.02.2022) que un hondureño abandonó Ucrania vía tren en medio del conflicto provocado por la invasión rusa.

Según declaraciones el compatriota salió de Ucrania con destino a Polonia vía tren y está bajo el resguardo de las autoridades consulares en Varsovia.

Lea También: Demostración de “impotencia” cataloga Rusia las sanciones de occidente contra Putin y Lavrov

«Afortunadamente hay pocos hondureños en Ucrania, sabemos de uno a quien le hemos preguntado si conoce a otros y nos ha dicho que no. Este hondureño logramos ayudarlo a salir del país y se encuentra en Polonia», agregó García

Lea También: Presidente ucraniano sobre operación rusa en Kiev: “Escuchen, no depondremos nuestras armas”

Tony García vicecanciller en Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras

Ucranianos en las estaciones esperando abordar transportes para salir del país

La identidad del hondureño no fue revelada, sin embargo, se sabe que fue asistido por la Embajada de México en Kiev, capital de Ucrania, tras una solicitud de las autoridades consulares.

Asimismo, García mencionó que otro compatriota fue ubicado en un monasterio, quien está bajo protección de la iglesia, por lo que no necesitaría de la ayuda consular.


Lea también 


Rusia acusa a Kiev de negarse al diálogo y ordena a sus tropas una ofensiva total

La “operación militar especial” de Rusia en territorio ucraniano tomaría un giro luego de que el país dirigido por Vladimir Putin, girara instrucciones a sus fuerzas militares para que lanzaran una ofensiva total luego de que Kiev, según los rusos, no acepte entablar un diálogo con el Kremlin.

El Ministro de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, anunció que debido al rechazo de Kiev en el proceso de conversaciones, “hoy se les dio a todas las unidades la orden de iniciar una ofensiva en todas las direcciones en correspondencia con el plan de operación”.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario