Deporte Nacional Titulares

¿Milagro o hazaña? Antecedentes de equipos campeones por remontada

cable color

Este domingo el club deportivo Olimpia tiene la obligación de superar una diferencia de dos goles para quedar Campeón.  

De manera contundente Motagua superó 2-0 a Olimpia en el primer juego de la gran final del torneo Apertura, el siguiente compromiso se juega este fin de semana en el estadio Nacional. Los dirigidos por Manuel Keosseián tendrán que esforzarse aún más si quieren bañarse de gloria tras la sequía de títulos.

Si los leones logran superar la desventaja que Motagua mantiene, sumarían su tercer campeonato por remontada:

  • En la edición 1989-1990, los merengues perdieron la final de ida 1-0 en contra del Real España, la situación se revirtió en el partido de vuelta, donde la localia del Olimpia pesó y ganó el juego 1-0 (Olimpia campeón por mejor goleo en el torneo).
  • La ultima y mas reciente remontada en una final fue el Clausura 2012-2013, cuando la Real Sociedad de Tocoa (ahora en segunda división) ganó el primer juego de la final 1-0, en el partido de vuelta los dirigidos por Juan Carlos García ganaron el juego por 2-0 (Titulo que sumó al tetracampeonato).

Lea También: ¿SE PASARON? Motagua anuncia boletería para la final de vuelta

A nivel internacional se han registrado remontadas de manera histórica que Once Noticias te trae al recuerdo:

  • River Plate campeón de la Libertadores en Europa: El conjunto millonario llegó a España este pasado domingo 09 de diciembre y tuvo que esperar casi 76 minutos para levantarse y remontar un compromiso que se miraba complejo, su rival fue Boca Juniors, el más odiado por los de la plata.
  • Final de Champions 2005, Milán vs Liverpool: El Milán de Carlo Ancelotti se fue ganando al descanso 3-0 con la mentalidad de campeones virtuales. En la segunda parte el Liverpool sufrió una total transformación que le ajusto para empatar el juego y luego ganarlo por 3-2 en tanda de penales. Ese día fue recordado como “El Milagro de Estambul”.
  • Final de la Copa Mundial de Fútbol de 1954: Hungría tomó la ventaja con dos goles en apenas ocho minutos de juego. Sin embargo, los magiares se relajaron y el equipo de Alemania Occidental lograba empatar con una rapidez similar. En el segundo tiempo con 6 minutos para los 90, Helmut Rahn marcaba el 3:2, que le daba la inesperada diferencia a los teutones. Final apodada como “El Milagro de Berna”.

Carlo Costly: si hablamos de milagros, el León cuenta con su ángel salvador.

Con gol agónico en el último minuto del partido, Carlo Costly apareció cuando parecía que los hondureños se quedaban eliminados, fue el momento de la celebración para un cuadro catracho que luchó después de venir en desventaja al segundo juego. Olimpia se clasificó a semifinales de CONCACAF Scotiabank 2017, al vencer 3-1 al Alianza de El Salvador.

¿Cree usted que Olimpia será capaz de remontar ante Motagua? Déjenos su opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario