Nacionales Titulares

Mike Vigil: «El Tigre» Bonilla protegía a hermanos Hernández y mató a un narco rival

Tigre Bonilla
cable color

El exjefe de operaciones internacionales de la Administración de Control de Drogas​ (DEA), Mike Vigil, informó que el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla enfrentaría una condena entre 40 años y cadena perpetua en prisión en caso de concretarse su extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con el exagente, Bonilla es acusado por las justicia del país del Norte por tres cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas. Además, indicó que estuvo involucrado en escuadrones de la muerte.

Lea También: Estos son los delitos que se le imputan al extraditable Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

Protegía a hermanos Hernández Alvarado

Vigil, manifestó este viernes a una radio local, que el exjerarca de la Policía protegía al expresidente, Juan Orlando Hernández, y al exdiputado Juan Antonio Hernández y los ayudaba en el envío de toneladas de cocaína a la nación norteamericana.

Asimismo, precisó que «El Tigre» Bonilla «fue asesino de Tony Hernández, mató a un narcotraficante de nombre Franklin Arita, de Santa Rita, Copán, que se oponía a que los hermanos Hernández utilizaran esa ruta para exportar cocaína a los Estados Unidos».

El exagente de la DEA, externó que la captura del exdirector de la Policía es una victoria para la justicia y causará un efecto dominó que representará «una limpieza muy amplia» en Honduras.

Por otra parte, acotó que el exjerarca es una pieza clave, ya que, posee mucha información sobre otros narcotraficantes que tienen importantes vínculos con poderosos personajes, (por ejemplo el exmandatario Hernández).

Lea También: Lista de hondureños solicitados en extradición sigue aumentando; JOH y “El Tigre” Bonilla los últimos casos

En ese sentido, Bonilla podría llegar a un acuerdo de colaboración con los fiscales estadounidenses para hacer caer a peces más grandes que él.

Con respecto a lo anterior, Mike Vigil, mencionó que el expresidente Juan Orlando Hernández no podría apelar a dichos convenios, ya que, no habría nadie por encima de él en su estructura delictiva de tráfico de droga.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario