Judiciales Nacionales

Mike Vigil: «EE.UU no se detendrá con JOH; hay políticos y más involucrados»

cable color

El exdirector de Operaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA), Mike Vigil, aseguró que las acciones de Estados Unidos no se detendrán con la extradición del expresidente, Juan Orlando Hernández, debido a la existencia de otros involucrados y testigos claves en el caso.

Mike anticipó dicha información mediante la entrevista que sostuvo en CNN con Fernando del Rincon, después de que fuera expuesta la carta de solicitud de extradición para el exmandatario.

“No va a parar con Juan Orlando Hernández, sabemos perfectamente que hay miembros de las fuerzas de seguridad como militares, policías y políticos metidos en el narcotráfico como otros miembros de la justicia hondureña”, declaró.

 

 

El exdirector de Operaciones de la DEA fue directo y crítico al señalar que “durante la época de Juan Orlando se convirtió a Honduras en un narcoestado porque el narcotráfico era patrocinado por el Estado, por el gobierno de Juan Orlando”.

«Bajo la administración (de Juan Orlando Hernández) se desarticuló algunas organizaciones que no estaban trabajando con él, pero no las que estaban colaborando con él como el caso del narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez que tenía un laboratorio para procesar cocaína en el departamento de Cortés”, añadió.

Vigil resaltó que Geovanny Fuentes pagó sobornos al exmandatario hondureño, no obstante, no solo quería sobornos, también cocaína para importarla a EEUU.

“Hay testigos que dicen que Juan Orlando manifestó que iba a meter la droga en las narices de los gringos”, refirió.

También recordó la situación del hermano del expresidente, «Tony” Hernández, quien fue condenado a cadena perpetua más 30 años de cárcel por importar cocaína al país norteamericano.


LEA TAMBIÉN


Ministro de Seguridad informa que Juan Orlando Hernández mañana será presentado ante un juez

La Policía Nacional en coordinación con la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), ejecutó la captura del expresidente, Juan Orlando Hernández.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario