Nacionales Uncategorized

Migrantes se toman terminal de buses exigiendo les permitan viajar

cable color cable color

En la terminal de transporte de Danlí, El Paraíso, un grupo de migrantes, resolvieron tomarse las instalaciones de la misma, exigiendo a las autoridades del Instituto Nacional de Migración un salvoconducto para poder viajar.

Completa odisea vive este grupo de migrantes quienes lo único que piden es continuar con su viaje.

Lea También: LLEGÓ A ROATÁN| El crucero más grande del mundo está en Honduras

Según declaraciones de una de las afectadas, ya se había acordado que hoy a las 4:00 de la mañana se les permitiría viajar, pero la promesa no fue cumplida.

Ellos aducen que realizaron la compra del ticket de viajes, sin embargo, las autoridades no les autorizaron abordar la unidad de transporte.

Cortesía Facebook

» Solo queremos salir de acá, ya que tenemos niños, personas de la tercera edad, personas enfermas, embarazadas, durmiendo sin comer ni nada», indicó la joven afectada ante medio local. 

Asimismo, expresó que se les esta realizando un cobro de  250 lempiras a cambio de un salvoconducto para seguir con el viaje, pero ellos no cuentan con ese dinero.

Mary Espino, es una joven mujer en estado de embarazo, quien dijo llevar varios días sangrando y no ha recibido atención médica.

Cortesía Facebook 

Además, dijo: » Estamos cansados, no queremos estar en estas condiciones, tenemos niños pequeños, Honduras no es un país donde nos pensamos quedar, pedimos que se nos habiliten los autobuses, estamos dispuestos a pagar nuestro pasaje…».

Finalmente solicitaron a las autoridades de migración que por favor les acompañen en los autobuses para que los protejan del flagelo de la extorsión, ya que no tiene más dinero para pagar a extorsionadores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario