Nacionales

Migrantes retornados de México son puestos en aislamiento por 14 días

deportaciones migrantes hondureños
dorada ice

Dos grupos de migrantes fueron puestos en aislamiento por 14 días luego de llegar deportados a Honduras en dos vuelos procedentes de México.

Los dos grupos de migrantes retornados fueron llevados por personal de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, a los centros de aislamiento, como mandan los protocolos de prevención del Covid-19.

Lea También:Gremio médico hondureño en contra de llegada de Brigada Cubana

En los vuelos venían 198 personas adultas, 39 familias y 32 menores de edad no acompañados.

Los infantes fueron recibidos por la Dirección de la Niñez, Adolescencia y familia, DINAF, y de igual forma se les siguió los protocolos sanitarios correspondientes.

Lea También:INFORME: De 1,700 millones de lempiras es la inversión en hospitales, ventiladores y equipo biomédico

Todas estas personas habían salido del país con rumbo a Estados Unidos, no obstante, por diversas razones quedaron varados en México, de donde fueron deportados.


También le puede interesar


Honduras registra 31 muertos y 419 infectados a causa del COVID-19

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), confirmaron el fallecimiento de cinco personas más producto del COVID-19 aumentando la cifra total a 31, asimismo, 12 nuevos afectados dejando 419 casos positivos a nivel nacional.

El vocero de SINAGER, Francis Contreras, detalló que la mayoría de los casos corresponden al departamento de Cortés con (9), el epicentro de la pandemia que ahora tiene un acumulado de 285 incidencias.

De igual forma, Atlántida suma (2) casos y Francisco Morazán (1) nueva incidencia contabilizando 18 y 58 casos respectivamente.

Cinco pacientes fallecidos

Contreras informó que cinco personas todas originarias de Cortés, perdieron la batalla contra la pandemia del COVID-19, aumentando la cifra letal a 31 a nivel nacional.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro