Internacional

Migrantes hondureños reciben la vacuna contra el Covid-19 en Tijuana

migrantes hondureños vacuna
cable color cable color

Migrantes hondureños recibieron la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Janssen en la ciudad de Tijuana en México, zona fronteriza con Estados Unidos.

“Tijuanenses y no tijuanenses y de otros países están aquí, nosotros atendemos la consigna del presidente, que es vacunar a todo mundo, los vamos a vacunar”, manifestó el secretario de Salud, Óscar Alonso Pérez Rico.

Lea También: Por muerte de hondureña condenan a 15 años de cárcel al “Rey del Cachopo”

Al menos 45 personas de origen centroamericano recibieron la inmunización en la escuela primera Miguel F. Martínez en el Centro Histórico de la ciudad de Tijuana.

El pastor encargado del albergue, Alberto Rivera, explicó que ha llevado alrededor de 100 migrantes a los diferentes centros de vacunación para que sean inoculados.

“Les estoy diciendo que una vez vacunados se comuniquen con sus abogados, y les manden a decir al juez que ya están vacunados y que sea más fácil el proceso”, indicó el líder religioso.

El compatriota, Olvil Ricardo Pérez, celebró poder haber recibido la dosis, pues en donde estaba no había iniciado el proceso de inoculación.

Lea También: INCREÍBLE | Hombre con Alzhéimer le propone matrimonio a su mujer al no recordar que estaba casado con ella

“Todo excelente, todo bien, sin ningún problema, solamente tuve que venir, no me pidieron residencia, nada que ver, solamente era presentarse y punto”, resaltó el hondureño.

En la nación mexicana se han administrado más de 40 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, sin embargo, solo 17 millones están completamente inmunizados.


Más leído


Omega VI: Ministerio Público presenta requerimiento fiscal contra dos exalcaldes

El Ministerio Público, en el marco de la Operación Omega VI, comenzó desde horas tempranas con acusaciones, capturas, allanamientos, decomisos e inspecciones con el objetivo de combatir la criminalidad y corrupción del país.

En tal sentido, se presentó un requerimiento fiscal en contra de Edwin Wilfredo Montalván Mejía y Lester Ramón Meza Murillo, ambos exalcaldes de San Francisco de La Paz, en el departamento de Olancho.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario