Internacional Nacionales Sucesos Titulares

Migrantes hondureños dentro de víctimas mortales en busca en una mejor vida fuera del país 

dorada ice

El largo éxodo de las familias hondureñas en busca de una mejor calidad de vida continúa siendo una realidad, y lamentablemente, lo que inicia como un sueño en algunas ocasiones termina en tragedia.

Los altos índices de desempleo y violencia, desencadenan una ola de migrantes que en su trayectoria se enfrentan a difíciles situaciones como; deshidratación, hambre, criminalidad y muerte. 

Trágicos eventos: 

Centenares de compatriotas hondureños parten hacia Estados Unidos en busca del tan añorado sueño americano, sin embargo, muchos de ellos son detenidos por las autoridades y deportados, mientras que otros son secuestrados por carteles que los torturan y piden rescate por sus vidas.

Este es el caso de dos jóvenes hondureños que salieron del país en busca de una vida mejor, pero corrieron con la peor suerte, y fueron secuestrados por el cártel de Jalisco en México.

Lea También: VIDEO | “Lamentable” Dos jóvenes migrantes son secuestrados en México

Posteriormente, compatriotas hondureños sufrieron el peor escenario; la muerte.

El 19 de mayo se identificó a 4 migrantes hondureños quienes murieron en uno de los vagones de un tren en Piedras Negras, Coahuila, México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en México confirmó esta información a través de su página oficial, al mismo tiempo que informó que la posible causa de muerte es una deshidratación severa exacerbada por un golpe de calor.

Lea También: Cuatro migrantes hondureños entre los encontrados muertos en un tren en México

México

El 23 de mayo el mar se convirtió en otro lamentable escenario para siete migrantes hondureños fallecidos durante un naufragio con dos embarcaciones en las costas de Tonalá del municipio de Agua Dulce en Veracruz, dentro de ellos un niño de tan solo 3 años de edad.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, informaron que elementos de protección civil lograron interceptar la embarcación se presume que viajaban con destino a los Estados Unidos.

Lea También: TRÁGICO| Asciende a cinco los migrantes hondureños fallecidos en naufragio en México

Dos días después de esta tragedia, el 25 de mayo el gobierno de México, a través del INM, confirmó que ascendió a siete la cifra de migrantes fallecidos en accidente de autobús en Mexquitic de Carmona, carretera de San Luis Potosí, entre ellos se reportó una mujer embarazada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí notificó en primera instancia que se trataba de 15 heridos y seis muertos, destacando que “todos eran migrantes de Honduras, El Salvador y Cuba”.

Lea También: Asciende a siete los migrantes fallecidos en accidente de tránsito en México, entre ellos hondureños

migrantes

La tragedia ocurrida en Texas, continúa actualizando sus lamentables cifras, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó este martes (28/06/2022) la nacionalidad de la mayoría de los migrantes encontrados muertos en un tráiler en San Antonio, Estados Unidos, entre ellos hondureños.

El primer reporte apuntaba a 42 migrantes muertos 16 en estado de salud crítico; sin embargo, el canciller brindó la última actualización donde demuestra que las víctimas mortales ascendieron a 50. 

Lea También: TRÁGICO | Dos hondureños, entre los 50 migrantes muertos dentro de un tráiler en San Antonio, Texas

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario