Internacional Titulares

Con reportes de enfrentamientos, migrantes cruzan el río Suchiate para ingresar a México

Migrantes
dorada ice

Cientos de migrantes centroamericanos que se encuentran en Guatemala cruzaron el río Suchiate pese a que medios locales reportaron enfrentamientos entre los indocumentados y autoridades mexicanas. 

Los migrantes descendieron del puente que se encuentra en la frontera y comenzaron a cruzar el río luego de que la Guardia mexicana les notificaran que no les darían pasar al país azteca. 

Migrantes

Lea También: Caravana de Migrantes ya se encuentra en la frontera de México

En medio de gritos las personas iniciaron su paso por el río, del lado mexicano había centenares de agentes que estaban bajo alerta con equipos antimotines. 

Las personas cruzaron las aguas caminando, ya que en esta época del año la profundidad es mínima, varios lograron llegar a suelo de México. 

Lea También: Migrante hondureño acepta que violó y mató a una niñera en Nueva Jersey

Sin embargo, se dieron enfrentamientos y disturbios; “por el puente o por el río, no hay miedo; ya estamos acostumbrados a la represión; en tu país te reprimen, te golpean, siempre es así”, dijo un migrante de originario de Tegucigalpa. 

México declaró el domingo que las medidas tomadas en los últimos días dieron buenos resultados debido a que un grupo de persona que intentó cruzar fueron detenidos. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro