Internacional

Migrante hondureña casi pierde la vida al dar a luz a la mitad del río fronterizo entre México y EEUU

dorada ice

Los planes de una migrante hondureña de llegar a suelo estadounidense tuvieron un rotundo giro luego de que al momento en que cruzaba el río Bravo que divide a México con EEUU, entró en labores de parto, por lo que se vio obligada a pedir ayuda.

Medios mexicanos aseguran que el incidente de la migrante hondureña aconteció el pasado miércoles 18 de noviembre a las 03:00 de la madrugada cuando la embarazada, su hermano y tres niñas cruzaban la frontera.

Lea también: DESGARRADOR| Hondureño idea balsa para rescatar el cadáver de su madre en medio de las inundaciones en el Valle de Sula

Pero al presentarse el encumbramiento del bebé, comenzaron a pedir ayuda a los vecinos quienes alertaron a elementos de socorro para que atendieran su parto.

Inmediatamente arribaron servicios de emergencia y con apoyo logístico, lograron trasladarla a un centro asistencial.

Lea también: TRAGEDIA: Tres hermanos mueren soterrados en otro deslave por los estragos que dejó Iota

A la joven, la identificaron como Míriam Isabel Rodríguez de 23 años de edad, cuyo bebé al momento del nacimiento tenía el cordón umbilical enredado en el cuello, sin embargo, maniobras de reanimación lograron salvar al pequeño.

De momento ambos tienen una salud estable, al igual que sus acompañantes que presentaban indicios de hipotermia cuando los rescataron y responde a los nombres de Denis Francisco Rodríguez, hermano de la joven y las tres pequeñas de dos, 6 y 4 años de edad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario